Bienvenido a Tu Revista de yoga   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Tu Revista de yoga

¿Cómo controlar la ansiedad?

Cómo controlar la ansiedad

Hoy hablaremos con el Psicólogo Álvaro Cortés Q. acerca de la ansiedad sus causas, como reconocerlas y como controlarla.

 

La ansiedad es un trastorno del ser humano y que sin lugar a dudas es un mecanismo de defensa para situaciones consideradas de alguna manera amenazantes. Es un trastorno más común de lo que pensamos.

Podemos decir que uno de los factores determinantes como causante de este tipo de trastorno es el miedo, y la acumulación de emociones constantemente y de manera negativa . La acumulación constante de emociones favorece el desarrollo de estados más agudizados de este tipo de problema.

El mayor problema radica en hacer que la mente realice múltiples acciones al tiempo, hemos puesto a la mente a que dirija nuestra vida y lo peor la hemos llenado de información, la mente cansada de pensamientos todo el tiempo, unas veces en el pasado, pensando en los traumas y circunstancias negativas que se vivieron, otras con la mente en el futuro llenándose de miedos y pánicos.

Tras la ansiedad pueden ir la depresión, la angustia, la tristeza que pueden sumergir al ser humano en un espiral que puede conducirlo al desespero, no poder dormir, quizás con pensamientos muy fuertes y negativos que se repiten constantemente sin poder conciliar el sueño.

Todos estos factores hacen que las personas sean más vulnerables y estén expuestas a caer en otros problemas, arrastrando consigo su vida personal, y en ocasiones, la vida familiar, de ahí la importancia de aprender a cómo controlar la ansiedad

«Tras la ansiedad pueden ir la depresión, la angustia, la tristeza que pueden sumergir al ser humano en un espiral que puede conducirlo al desespero, no poder dormir, quizás con pensamientos muy fuertes y negativos que se repiten constantemente sin poder conciliar el sueño.»

Reconociendo los síntomas de la ansiedad

Además reconocer sus síntomas, es vital si queremos quitar la ansiedad de nuestras vidas, y en muchas ocasiones no somos conscientes de ello y no podemos reconocerlos. La climatología mas frecuente se relaciona con una respiración forzada y muy corta, enfriamiento de manos en momentos ansiosos, dificultad para pensar con claridad , alteración cardíaca entre otros.

Todo esto porque el cortisol y la adrenalina generan síntomas como el corazón acelerado, o la mente sin poder pensar correctamente; por otro lado la falta de oxigeno al cerebro hace que el sistema nervioso se altere creando síntomas que las personas no identifican que es lo que les está pasado, esto conlleva a pensar lo peor y el pánico aflora y de esta forma todas las emociones negativas se incrementan, tristeza, soledad, miedo, frustración, vacío, dolor, culpas, rabia…

La respiración y la practica de disciplinas como el Yoga o la meditación nos ayudan significativamente a controlar la ansiedad y también nos ayuda a que este problema pueda desaparecer de nuestras vidas.

Gracias a su experiencia el Dr Álvaro Cortes ha desarrollado su método, llamado «las siete fases para transforma el miedo en amor» método con el cual ha ayudado a muchas personas a superar sus torbellinos emocionales de forma efectiva.

También nos brindará algunas pautas que nos servirán para ejercitar nuestro cuerpo y mente y fortalecer nuestras virtudes que evitarán que caigamos en este tipo de trastornos y sobretodo quedar atrapados en ellos.

<a href="https://turevistadeyoga.com/author/alvarocortes/" target="_self">Alvaro Cortés Quiceno</a>

Alvaro Cortés Quiceno

A sus 20 años, instalado en Armenia (Colombia), se hace vegetariano y se inicia en las artes marciales, el Yoga y la meditación. En 2009 se gradúa como psicólogo y crea su propio método terapéutico llamado “Del dolor al amor”, para sanar las emociones y asumir la responsabilidad del cambio.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Es gratis !

Suscríbete a nuestro newsletter


Es gratis !


Suscribiéndote a nuestra lista, recibirás noticias con los últimos artículos de nuestros profesionales.

Política de privacidad

Te has suscrito con éxito !

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Click to listen highlighted text!