Bienvenido a Tu Revista de yoga   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Tu Revista de yoga

Terapia de la aceptación y la confianza

terapia de la aceptación

Caminamos por la vida a toda prisa, sin tan siquiera darnos cuenta que experimentamos todo tipo de vivencias y que ellas encierran un aprendizaje de suma importancia en nuestra vida,podríamos decir que la pregunta con la que siempre me encuentro es: qué aprendizaje va a tener que me deje mi pareja o pierda un trabajo?, cuando estamos con el volcán emocional en erupción resulta complicado ver más allá de nuestro dolor, obviamente es un proceso que hay que atravesar, en el que influyen distintos factores y que no pasa de ninguna otra manera si no es trabajando a fondo para cerrar esas heridas.

En este sentido, por qué hay personas que superan una ruptura antes que otras??, unos son mejores que otros?? NO, entre otros factores determinantes es fundamental y básicamente por la ACEPTACIÓN.

Cuando aceptas que una situación es de la manera que está sucediendo y no te revelas ni opones resistencia ante ella, ya has atravesado la “casilla de salida” para tu recuperación, es entonces cuando la terapia de la aceptación será una herramienta para encontrar un sentido más profundo, en el que no sólo va más allá del entendimiento,si no que será mayor raciocinio en el valor de tu propia vida.

«La terapia de la aceptación nos enseña a aprender de aquello que no nos ha resultado fácil, es diferente a resignarnos»

Recientemente tuve un caso en terapia en el que su novia le había dejado por teléfono y no en persona, él no conseguía entender que el nivel de conciencia de su novia en ese momento no era más que ese, se revelaba , incluso montaba en cólera. Seguimos una “terapia de aceptación” intensiva, con el compromiso por su parte de seguir con la autoaceptación de que la situación había ocurrido así y ya no se podía cambiar, con lo que la evolución y el aprendizaje en su vida esta siendo considerable y cada vez más favorable.

Este ejemplo es una buena muestra de un caso de aceptación, dónde efectivamente detrás de esa experiencia ha tenido la clara oportunidad de aprender a “aceptar” y a poder extrapolar al resto de su futuras vivencias.

Hay personas que interpretan la “aceptación como “resignación” y aquí quisiera hacer una clara distinción, aceptar no es resignarse!! de ninguna manera!!, la primera es una oportunidad para aprender de aquello que no nos ha resultado fácil y la segunda centra su atención únicamente en lo malo, es decir, serían como las dos caras de la moneda.

Es imprescindible detenernos, analizar que es lo ocurre, el enfoque que le estamos dando y cuáles son las posibles soluciones, en cualquier caso, detente por un momento, respira hondo, piensa en positivo, observa el ser tan maravilloso que eres lleno de infinitas posibilidades y ACEPTA !

<a href="https://turevistadeyoga.com/author/irenesanzpastor/" target="_self">Irene Sanz Pastor</a>

Irene Sanz Pastor

Coach en crecimiento personal y en desarrollo humano, con una clara distinción en ayuda energética y evolución espiritual.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Es gratis !

Suscríbete a nuestro newsletter


Es gratis !


Suscribiéndote a nuestra lista, recibirás noticias con los últimos artículos de nuestros profesionales.

Política de privacidad

Te has suscrito con éxito !

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Click to listen highlighted text!