Bienvenido a Tu Revista de yoga   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Tu Revista de yoga

La terapia basada en la de la Ley De La Correspondencia

la ley de correspondencia

Se da con frecuencia en cada uno de nosotros, la creencia innata de responsabilizar lo que vivimos en cada momento a factores externos, cómo justificamos lo que nos ocurre en nuestra vida a través de lo que nos han hecho o han dicho unos u otros, en lugar de detenernos a pensar y analizar, que lo que ocurre sea una mera proyección de nuestro estado interno.

Es en La ley de la correspondencia donde recogemos el sentido de nuestras vivencias y modificamos patrones mentales aplicándola y aprendiendo a vivir.

Nos remontaremos para ello a los tiempos de Abraham donde el Maestro Hermes Trismegisto afirmaba que la información del hombre podía encontrarse en una sola gota de sangre y que dentro de cada uno se veía representada la totalidad del Universo…Es cuando formuló un principio llamado La ley de la Correspondencia basada en la creencia de  Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Con esto, Hermes nos quería transmitir que «tu mundo exterior, no es más que un reflejo de tu mundo interior”, esta ley te invita a observar lo que está ocurriendo en tu vida para que sea modificado desde lo mas profundo de tu ser.

«tu mundo exterior, no es más que un reflejo de tu mundo interior”

Escucho, a menudo, en consulta el convencimiento de los clientes de no poder cumplir sus propósitos, o de estados emocionales complicados que son debidos porque hay algo o alguien ahí afuera que no los deja llevar a cabo y es imposible lograrlos, pero en ningún momento han tenido la oportunidad de aprender a pensar que ocurre dentro de ellos, que es realmente lo que hay que trabajar o sanar para que se produzcan los cambios favorables.

Por todo ello, es necesario aplicar la ley de la correspondencia que terapeúticamente es una herramienta poderosa y eficaz.

Un ejemplo básico sería observar como está tu hogar, está ordenado??, está limpio??, sientes buenas energías y armonía en casa??, si la respuesta es No, obsérvate!!, como te encuentras?? vibras bajo energéticamente y por ello hay exceso de cansancio??, estas frustado por el trabajo o la pareja??, vives bajo las condiciones del enojo constante?? no tomas decisiones por miedo al cambio??.
El hogar es un minucioso reflejo de como está nuestra mente, ordenándolo, limpiándolo y cuidándolo hallas el comienzo para recolocar tu propio orden mental.

“ Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo”

Buscando en tu foro interno detectas dónde radica el detonante de tus experiencias, dándote la oportunidad de entender que es un simple proceso, que puedes modificar con ayuda, en cualquier momento.

Si quieres convertirte en una persona distinta,consiguiendo externamente resultados diferentes, debe producirse primero el cambio interno, dedicándote primero a SER  y luego a HACER.

<a href="https://turevistadeyoga.com/author/irenesanzpastor/" target="_self">Irene Sanz Pastor</a>

Irene Sanz Pastor

Coach en crecimiento personal y en desarrollo humano, con una clara distinción en ayuda energética y evolución espiritual.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Es gratis !

Suscríbete a nuestro newsletter


Es gratis !


Suscribiéndote a nuestra lista, recibirás noticias con los últimos artículos de nuestros profesionales.

Política de privacidad

Te has suscrito con éxito !

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Click to listen highlighted text!