Bienvenido a Tu Revista de yoga   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Tu Revista de yoga

Nuestra relación de pareja con la Meditación

Hay muchas similitudes entre la relación con la práctica meditativa y una relación de pareja. Verá Usted:

Imaginemos que, en este artículo, la palabra “PERSONITA” es usada de manera indistinta para referirnos a la “meditación” o a la “pareja”.

¡Pues bien! Ahora imaginemos el supuesto.

Usted o quizás alguien más, conoce a una PERSONITA que le es totalmente indiferente e inclusive, siente cierto rechazo hacia ella. ¡Le cae mal! Juraría que no es para usted. La rechaza.

Al cabo de un tiempo, por asares del destino, resulta que ya no se siente indiferencia o rechazo. ¡Ahora resulta que comienza a ser atractiva! iniciándose una relación de amistad.

Después de un tiempo y con la convivencia, comienza a surgir cierta magia. Al grado tal, que surge el enamoramiento.

Pasados unos meses, la relación crece y se comienza a sentir un gran amor. De hecho, surge la pregunta: ¿Cómo pude vivir tanto tiempo sintiendo rechazo e indiferencia por esa PERSONITA? ¡Cómo he podido vivir sin ella! A partir de ese momento, se quiere hablar de ella todo el tiempo y que todos la conozcan. De hecho, se prefiere sobre todo, estar el mayor tiempo con ella y hasta dejas de frecuentar a las viejas amistades y lugares, por darle preferencia a la convivencia con ella. Probablemente, otros que no entienden nada, ni la conocen bien, hablan mal de ella, pero siempre se encontrarán maneras de defenderla. Y, en consecuencia y respuesta, sucede lo inevitable… ¡se casan! Se decide vivir eternamente con ella.

Después de la luna de miel y de la convivencia diaria, la relación se vuelve monótona, fastidiosa y cae en el desánimo. Ya no se sienten las mismas maripositas en el estómago que se sentían antes. La realidad comienza a develarse y deja de ser tan atractiva como antes. La indiferencia regresa y muchas veces también el rechazo. Esa PERSONITA comienza a reflejar, a manera de fiel espejo, el verdadero rostro de la persona enamorada.

Sin asumir su responsabilidad, la persona enamorada decide romper esa monotonía y cotidianidad, que evidencia un desánimo o malestar en la relación. Se buscan nuevas experiencias y distractores: Trabajo, diversiones, alcohol, drogas, un(a) amante, etc. Se culpa al espejo de la sensación de malestar y se decide mejor romperlo. (En el caso de la meditación, se le substituye con nuevas experiencia holísticas, que regresen la sensación de placer y bienestar. Y con ello, las maripositas al estómago). ¡Muchas relaciones terminan en esta etapa o deciden vivir de esta lastimosa manera y de las apariencias: “amo a mi pareja” o “amo a la meditación”!

Quienes asumen su responsabilidad agradecen al espejo la nitidez y la oportunidad de su reflejo. Dejan de culpar al otro y a su reflejo. Entonces, la oportunidad de verdaderamente crecer y de ser más consciente se actualiza. Ya no se vive en la fantasía e ilusión del efímero enamoramiento. En consecuencia, la relación crece, madura, se hace verdaderamente consciente. Se aproxima el enamorado a la realidad, a la verdad y al amor verdadero. ¡La relación se vuelve una verdadera oportunidad de despertar! Y muy bendecidos son quienes encuentran esa relación”.

¡Cultive su relación… llévela a niveles más altos!

Hago votos para que usted este viviendo una relación así y haya encontrado el amor verdadero.

Bendiciones de su amigo, Nandu Sahi

<a href="https://turevistadeyoga.com/author/nandusahi/" target="_self">Nandu Sahi</a>

Nandu Sahi

Durante estos años he tenido la oportunidad de compartir meditaciones, conferencias, talleres y terapia individual en gran parte de la República Mexicana. Tuve el privilegio de ser socio y director de Osho Meditation Center Toluca y Osho Meditation Center México. He tenido la oportunidad de escribir para diferentes revistas como Osho Times en Español, el Buscador, Que tal Fernanda y, durante varios años, para los periódicos el Sol de Toluca y el Portal de Toluca.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Es gratis !

Suscríbete a nuestro newsletter


Es gratis !


Suscribiéndote a nuestra lista, recibirás noticias con los últimos artículos de nuestros profesionales.

Política de privacidad

Te has suscrito con éxito !

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Click to listen highlighted text!