Bienvenido a Tu Revista de yoga   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Tu Revista de yoga

Experiencia Occidental de Yoga

experiencia occidental del yoga

banners de publicidad
no-repeat;left top;;
auto

¿ Y cómo experimentar y transmitir el Yoga en occidente ?
icon
zoomIn

Lo primero es tener un objetivo claro al acercarse al Yoga, darse cuenta que ésta tecnología para el desarrollo humano ofrece un extenso espectro de herramientas, capaces de impactar la biología, la energía y las facultades de la mente; además ha demostrado por miles de años tener el poder de iluminar el camino de la evolución humana formando individuos y comunidades realizados en lo espiritual y trascendente.

Entender que el Yoga modificara seria y profundamente nuestros hábitos y modelos de pensamiento occidentales, lleva al individuo a asumir el primer rol que se experimenta en el Yoga, el de “Alumno”.

En oriente, la tradición del Yoga conserva su linaje y método de enseñanza a través de la relación Maestro-Discípulo; en occidente, aunque se observan algunas líneas tradicionales del Yoga, lo más observado es Alumnos y Profesores.

Y en esta construcción de una experiencia occidental de Yoga, resulta muy útil enfocar el proceso formativo desde tres aspectos, “Paciencia,

Prudencia y Estudio”.

Paciencia, ir con calma, sin afanes, entendiendo que el Yoga como tecnología de Ingeniería humana se basa en procesos.

Prudencia, ser prudente en el Yoga implica un respeto profundo por cada etapa que se vive en el proceso de formación, entender y comprender que primero se es alumno, luego profesor, luego discípulo y con el tiempo y el debido reconocimiento quizás se llegue a ser Maestro.

Estudio y mucho autoestudio, es un denominador permanente en todas las etapas, en occidente es necesario documentarse, ir a fuentes reales, nítidas y precisas.

Justamente el espíritu esencial de este portal web, es brindar información de Yoga, basada en la experiencia, en su mayoría aportes de individuos nacidos en el hemisferio occidental que durante décadas han incluido en su cotidianidad, esta disciplina de orden superior.

Es claro que tanto el alumno como el profesor siempre serán “Estudiantes” en la vivencia occidental del Yoga, quizás sean la curiosidad y disciplina las que lleven al individuo a estadios superiores de práctica y experiencia.

Bienvenidos, nuestro trabajo se basa en una didáctica universal, “lo que usted necesita, lo que tenemos y lo que juntos podemos construir”.
no-repeat;left top;;
auto

banners de publicidad
no-repeat;left top;;
auto

Suscríbete a nuestro newsletter

Es gratis !

Suscríbete a nuestro newsletter


Es gratis !


Suscribiéndote a nuestra lista, recibirás noticias con los últimos artículos de nuestros profesionales.

Política de privacidad

Te has suscrito con éxito !

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Click to listen highlighted text!